El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, convocó este martes a todos los actores de la sociedad a «la unidad y el trabajo mancomunado para apuntalar el desarrollo, la producción y el empleo», y afirmó que «la cooperación e intercambio entre los gremios constituye un aporte sustancial».
«La cooperación, el trabajo mancomunado y el intercambio entre las entidades gremiales constituye un aporte sustancial para fortalecer la unidad y responsabilidad de los dirigentes y los trabajadores», sostuvo el sindicalista, quien celebró que el «sinnúmero de mercantiles de todo el país» que participaron del acto de la CGT.
En un documento posterior al acto realizado en Defensores de Belgrano para conmemorar el Día del Trabajo, Cavalieri señaló que la declaración elaborada y consensuada por la CGT, titulado «Estamos a tiempo», explicó «las medidas y herramientas que la sociedad y la política deben tomar en cuenta para enfrentar la crisis económica y social» del país.
El documento completo de la CGT: “La Argentina que nos merecemos; estamos a tiempo”
«Esa situación se profundiza a partir de un complejo escenario inflacionario, la inestabilidad económica, la informalidad del empleo, la pobreza y la pérdida del salario real de los trabajadores. La unión y los consensos deberán dejar a un costado los partidismos y las conveniencias para encaminarse hacia el desarrollo sostenido, de formación, de producción y de creación de trabajo genuino», apuntó el dirigente sindical.
Para Cavalieri, es preciso redirigir y encauzar el reclamo colectivo de la CGT hacia «la generación de mecanismos claros y eficientes que hagan de la Argentina un país productivo, con estabilidad política y sin desatender las demandas de los trabajadores».
«Ese desafío involucra a toda la clase dirigente. El gremio mercantil estará otra vez a la vanguardia de las mejoras y transformaciones que contribuyan a mejorar la vida», afirmó en el documento junto con el secretario de Prensa y Difusión, Angel Martínez.