Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bicontinentar sumó a la francesa Le Coq y dará más de un centenar de puestos de trabajo

La empresa de Chivilcoy producirá el calzado de su undécima firma. En menos de 18 meses multiplicó por diez su staff.

Publicado

|

En un contexto donde la compañía Dass, fabricante de Nike y Adidas en Misiones, tuvo que dar marcha atrás con los 100 despidos que impidió el sindicato y el Ministerio de Trabajo, la firma Bicontinentar de la ciudad bonaerense de Chivilcoy anunció la incorporación de la histórica marca francesa Le Coq Sportif y sumará cerca de un centenar de trabajadores a su planta.

Los habitantes de esta localidad de la provincia de Buenos Aires venían de sufrir el cierre de la fábrica Paquetá en 2018, y en mayo de 2021 se entusiasmaron con la reapertura de Bicontinentar para producir calzado deportivo con 50 empleados. Con el correr del último año y medio, multiplicó por diez su staff, llegando a 500 operarios y sumó 10 líneas.

Hasta el momento, la compañía produce y ensambla calzado para New Balance, Under Armour, Hush Puppies, Diadora, Penalty, Olimpikus, Montagne, Atics, 47 Street, Lacoste y la flamante Le Coq Sportif.

«Estamos con mucha demanda, esperamos cerrar el 2022 sumando dos líneas de producción y cien trabajadores. La idea es concluir el año con doce líneas y 600 empleados”, auguró el CEO de Bicontinentar, Juan Recce, y avanzó con sus deseos: “Tenemos expectativas de seguir creciendo y llegar a las catorce o dieciséis líneas”.

Según explicó el directivo, “sumar líneas depende de la disponibilidad de recursos para acceder a la cadena de abastecimiento internacional y de las condiciones que habiliten que la economía argentina siga creciendo», explicó Recce.

«Nuestro sector necesita crecer y generar trabajo registrado para poder expandirse. Cada cinco empleados que contratamos, y les pagamos cargas y contribuciones, cubrimos dos jubilaciones mínimas”, detalló el CEO de Bicontinentar. “Generar trabajo registrado no solo dignifica sino que genera consumo, empleo y diversifica la matriz productiva del país, impulsando la red de proveedores e irrigando la cadena industrial del país”, agregó.

Además, entre los principales objetivos, Recce sostuvo que “generar más trabajo registrado es generar una solución para el déficit fiscal” y alcanzar un “marco de desarrollo y de sostenibilidad que permite crecer e invertir y así mejorar nuestra posición relativa frente a otros mercados”.

A pesar del fuerte impulso que dio la pandemia, el empresario advirtió que ”el problema del sector es que casi el 95% de los insumos que utiliza es importado” y que se necesita un alternativa de desarrollo local para no tener que necesitar tantos dólares.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno