La provincia patagónica de Chubut continúa atravesando un serio conflicto entre los trabajadores de la órbita estatal y el Gobierno provincial de Mariano Arcioni, por irregularidades en el pago de sueldos correspondientes al año pasado.
Desde la seccional provincial de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) presentó un amparo a la Justicia provincial por la deuda que mantiene la provincia con decenas de estatales chubutenses.
Al respecto, juzgado Laboral N° 3 de la ciudad de Trelew se expidió favorablemente respecto a la medida cautelar presentada por el gremio estatal, determinando un plazo de 48 horas para que el Gobierno deposite los haberes adeudados a más de 160 trabajadores.
Sin embargo, Arcioni sorprendió una vez más a los trabajadores cuando estaba por culminar el plazo de pago, y emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) suspendiendo “los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial al pago de los haberes devengados y adeudados”.
Al respecto, la secretaria general de APOC Chubut, Graciela Gómez, adelantó que reclamarán apoyo a los diputados en la Legislatura, y dejó en claro que la actitud del primer mandatario provincial y sus ministros “es una burla”.