Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Agropecuarios presentaron un plan que generaría 700.000 puestos de trabajo

Se trata de un acuerdo que busca federalizar la economía aumentando la producción y las exportaciones de granos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) le presentó al Gobierno un acuerdo para federalizar la economía a través de una propuesta de “reconstrucción socioproductiva y económica”.

El Plan Coninagro fue lanzado a través de una convocatoria multisectorial centrada en la reconstrucción y crecimiento del país y busca frenar la caída del PBI y rescatar a la pequeña y mediana empresa. También plantean “rediscutir la estructura demográfica rural” entre otros ejes de índole tanto sociales como económicos.

La propuesta fue presentada ante la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y también participaron diversos funcionarios del gobierno nacional, junto a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y cámaras empresariales.

En tanto, el titular de la entidad agropecuaria, Carlos Iannizzotto, destacó que “hoy los principales frentes de la Argentina son la cuarentena y la renegociación de la deuda, y sean cuales fueran los resultados, las consecuencias serán de largo plazo y tenemos la oportunidad y obligación de prepararnos”.

Desde la entidad precisaron la necesidad de generar un rebote en el crecimiento para frenar la caída del PBI. Para ello plantearon dos aspectos centrales: por un lado federalizar la economía y regionalizar las políticas productivas e impositivas, y en segundo lugar lograr un aumento del mercado interno y de exportaciones.

“Si liberamos la potencia del campo y las economías regionales, podríamos producir 150 millones de toneladas, llegar a 100.000 millones de exportaciones y crear 700.000 puestos de trabajo. Esa es la meta del plan; con los incentivos necesarios, las economías regionales podrían aportar 25.000 millones de dólares en aumento de exportaciones. Apuntamos a un crecimiento del PBI del 3% con la captación del 5% de los ahorros ociosos de los argentinos. Por eso hablamos de confianza y de señales que incentiven a invertir”, detalló el dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno