Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Acuerdan aumento del 12% y suma fija de $ 24.000 para trabajadores del gas

Se trata del primer tramo de la paritaria 2020 – 2021, celebrado por la FETIGNRA y las empresas del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de la industria del gas percibirán un incremento salarial del 12% más el pago de una suma fija de 24.000 pesos, según lo pacto por los gremios de la actividad y las empresas.

Luego de 45 días de discusiones y medidas de acción directa, la conducción de la Federación Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) logró cerrar el primer semestre de las paritarias del sector.

El acuerdo fue alcanzado con las empresas Metrogas SA, Naturgy SA, Compañía Mega SA y Transportadores de Gas del Sur SA, a través de la lucha llevada adelante por los sindicatos de base y la federación para romper el congelamiento de la discusión paritaria.

La suma fija será por única vez y el aumento se aplicará sobre todos los rubros, confirmaron a Mundo Gremial desde la FETIGNRA que conduce Guillermo Mangone.

Dicho incremento representa el primer tramo de la discusión paritaria abril 2020 – marzo 2021, continuando las negociaciones en el próximo mes de octubre.

Desde la organización explicaron que en las próximas semanas continuarán con las gestiones para que #de forma urgente” la propuesta se haga extensiva en la totalidad de las empresas de la actividad.

El secretariado nacional de la Federación felicitó y agradeció “a todos/as los trabajadores/as gasíferos por la fortaleza y acompañamiento en esta Lucha en un período complejo que está atravesando nuestro país y el mundo”.

“Lucha que ha tenido como resultado el pago del 100 % de las remuneraciones, el No desdoblamiento del Medio Aguinaldo, y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”, destacaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno