La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) condenó las manifestaciones del actual presidente de la Nación, Javier Milei, por “uso y abuso de la violencia verbal”, al referirse a las internas en el Partido Justicialista y puntualizar en la figura de Cristina Fernández.
Según la dirigencia de la central, los dichos del máximo responsable del Poder Ejecutivo “ponen de manifiesto su repudiable intolerancia política y dañan el sano ejercicio de la convivencia democrática”, luego de que señalara su deseo de “poner el último clavo en el cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
“Desde la CGT repudiamos la violencia política ejercida por el Presidente al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidenta de los argentinos”, expresó la CGT en su comunicado, destacando que “no debemos naturalizar la violencia en el discurso político”.
La CGT juega sus fichas para la renovación del PJ: “Solo con nombres propios no alcanza”
Por otra parte, la dirigencia cegetista aseguró que “la irresponsabilidad del Presidente al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política tiene consecuencias en la pacífica convivencia social”. También calificaron estos dichos como “un acto antidemocrático que no podemos dejar pasar por alto”.
“No al pacto de impunidad”: el pedido de mujeres sindicalistas en la continuidad del juicio por el atentado a CFK
“Los trabajadores esperamos serenidad y responsabilidad en ejercicio de la presidencia, fijando las prioridades en atender la dramática situación de desigualdad en la que vivimos”, concluyeron en el documento en el que expresaron la solidaridad con Cristina Fernández: “la muerte no puede formar parte de la disputa política”.