Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La FEPA se llevó el aval del gobernador Vidal para el ordenamiento sindical de los puertos de Santa Cruz

El titular del gremio Marcelo Osores mantuvo un encuentro con mandatario en la Casa de la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

|

El secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Marcelo Osores, obtuvo este jueves luz verde de parte del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para avanzar con el proceso de ordenamiento sindical de los puertos de la provincia.

En una reunión en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, Osores se llevó el aval de Vidal para concretar el proceso de normalización de los sindicatos con representación en los puertos locales, de enorme trascendencia en la actividad portuaria nacional.

El gremio nacional de estibadores calificó el encuentro como «clave» y «trascendental» y aseguró que se trata de «nuevo paso» para garantizar respuestas a los trabajadores de la región que atraviesan fuertes problemáticas salariales, laborales y de seguridad.

«Dimos otro gran paso hacia la normalización de los puertos de Santa Cruz. Hemos coincidido en el diagnóstico y vamos a avanzar con decisiones claras y precisas para asegurar una legítima representación sindical con estricto respeto de los derechos de los trabajadores», sostuvo Marcelo Osores, secretario general de la FEPA.

El titular de la entidad gremial explicó que la reunión con Vidal fue el corolario de distintas gestiones y tratativas que llevaron adelante en los últimos meses ante el gobierno santacruceño, con vistas al reordenamiento de los puertos.

La FEPA explicó en un comunicado que «uno de los objetivos principales» de la organización «es asegurar que cada puerto tenga la representación gremial local que corresponde y merece. Por eso contar con el respaldo del Gobernador Vidal es un avance trascendental y concluyente en este proceso que venimos llevando adelante desde meses en la provincia».

Estibadores: La FEPA trazó una agenda de trabajo con el gobierno de Santa Cruz por los puertos de la provincia

Semanas atrás, Osores había mantenido reuniones con altos funcionarios de la provincia donde se abordaron las necesidades y problemáticas de los estibadores de la región. «Estamos comprometidos en fortalecer la representación sindical de los trabajadores portuarios y vamos a mantener la permanente lucha por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo», cerró el dirigente.

La provincia de Santa Cruz cuenta con cuatro puertos: Caleta Paula, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Punta Quilla, que son administrados por la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno