La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres de Ecuador (CEOSL) ha emitido un comunicado rechazando el uso de sus símbolos y nombres en campañas políticas.
En el documento, la CEOSL aclara que ni ellos ni el Comité de Empresa de los Trabajadores de ERCO apoyan o participan en ninguna alianza electoral, desmintiendo así los rumores que los vinculaban con ciertos actores políticos en el marco de las próximas elecciones.
En el comunicado, firmado por la presidenta de la CEOSL, Marcela Arellano Villa, y otros dirigentes sindicales, se expresa una firme condena al uso indebido de sus logos e identidad en la campaña electoral.
“Rechazamos el uso del logo de nuestras organizaciones que intentan posicionarlos en medio de la campaña electoral”, señaló la CEOSL, enfatizando que su labor está centrada en la defensa de los derechos laborales y no en la promoción de candidaturas políticas.
El mensaje también hace un llamado al respeto hacia las organizaciones sindicales, subrayando su rol esencial en la defensa de los derechos laborales y su desvinculación de cualquier propósito electoral. «Demandamos respeto a las organizaciones sindicales, que cumplen un rol de defensa de derechos laborales, más no de base para impulsar candidaturas en estas próximas elecciones«, indicaron los líderes sindicales en el comunicado.