Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aclaró que «no nos negamos a discutir nada» con el Gobierno, a pesar de la movilización de protesta anunciada por esa central para el 7 de marzo, pero insistió que «la matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione» en referencia a la iniciativa oficial de realizar una reforma laboral para mejorar la competitividad de la economía.
En diálogo con radio Belgrano, Daer relató que «hubo una reunión en la que el Gobierno nos acercó unos borradores donde plantean el blanqueo y la compensación de salarios de aquellos que cobran planes sociales».
Consultado respecto a si se sentaría a dialogar acerca de una supuesta moratoria del mercado laboral para disminuir el trabajo en negro que estudia el Gobierno, Daer señaló que «no nos negamos a discutir nada«, aunque agregó que «acá se quiere abrir la economía y que la Argentina compita con países que no tienen las mismas condiciones ni calidad de vida».
«Nosotros no es que no queremos dialogar, lo que queremos es un diálogo fructífero que genere condiciones para que evolucionen los trabajadores, el país y el empleo», recalcó e insistió: «Nos sentamos en una mesa de diálogo, pero queremos compromiso de todos los sectores de la sociedad».
«La matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione y que un empresario tenga la necesidad de tomar más empleados para poder producir», subrayó.