Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomarán en los próximos días las medidas de fuerza para rechazar el recorte salarial que busca implementar el gobierno nacional en el organismo.
La decisión de los empleados se da en respuesta a la oficialización del achique en el porcentaje de recaudación que conforma el Fondo de Jerarquización, el cual representa el 65% de los haberes de los empleados del ente.
Con esta medida adoptada por el recaudador federal Leandro Cuccioli se verán afectados unos 23.300 empleados de la AFIP, incluidos los de la Aduana, que ya prevén poner en marcha un plan de lucha que podría paralizar la repartición.
En ese marco, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) convocó para mañana jueves 9 a una masiva movilización al ex Banco Hipotecario -sede central de AFIP- para manifestarse en contra de la resolución del Administrador Federal y exigir un incremento salarial acorde a las necesidades de sus afiliados.
Los trabajadores impositivos apuntaron contra Cuccioli, el nuevo Administrador que reemplazó a Alberto Abad tras su renuncia. «Con desaciertos constantes en su corta gestión, hoy suma un nuevo error al decidir violar el Convenio Colectivo de los trabajadores», expresaron desde AEFIP.
En consecuencia, el sindicato definió reiniciar el «plan de lucha en contra del ajuste y llevaremos adelante todas las medidas gremiales y legales en defensa de nuestro salario, nuestro CCT y del Organismo».
Los cuerpos orgánicos del gremio definirán la realización de un paro general la próxima semana. «Vamos a hacerle sentir a la cúpula de turno que la AFIP somos los trabajadores», finaliza el comunicado de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP.