Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Roberto Pianelli: «Todos los días tenemos más compañeros contagiados»

«Tenemos más de 100 trabajadores del subte contagiados de coronavirus y 3 fallecidos», señaló el titular de metrodelegados.

Publicado

|

Roberto Pianelli

En el marco de la suba de infectados por la pandemia mundial, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados), Roberto Pianelli, en conversaciones radiales con El Destape, pidió al Gobierno bonaerense cumplir con los protocolos de seguridad para frenar los contagios, ya que en los subtes «todos los días hay más compañeros contagiados».

El dirigente dijo que se está «viviendo una situación muy preocupante»  porque «todos los días tenemos 2 o 3 compañeros que dan positivo de coronavirus», «ya tenemos 100 compañeros contagiados y 3 muertos. Si esto sigue así, ¿con cuántos trabajadores vamos a llegar a la vacuna contra el Covid-19?».

Por otro parte criticó al Gobierno porteño al apuntar que «hay una actitud hipócrita de Horacio Rodríguez Larreta (porque) si no ponen controles de prevención el subte se llena. Desde hace tiempo vienen recomendando que la gente trate de evitar el subte, pero si no hay control la gente baja al subte de todas formas».

En ese sentido, el sindialista advirtió que «ahora es mucha más la cantidad de gente que está viajando en el subte y no hay control de las personas que viajan ni nadie que controle en los ingresos» a las estaciones. «Por ejemplo, en la estación Constitución, donde están las cámaras de televisión, hay controles, pero en todas las estaciones intermedias no hay nada. Dicen que el transporte público es para personas esenciales pero no controlan que eso pase. Viajan todos», afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno