Conéctate con nosotros

CGT

Vizzotti se reunió con la nueva CGT y convocó a crear una agenda de trabajo en común

Del encuentro participaron los titulares de la central obrera, Héctor Daer y Pablo Moyano.

Publicado

|

La flamante conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue recibida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien reconoció la respuesta de los sindicatos durante la pandemia y convocó a construir una agenda de trabajo en común para el futuro.

La central obrera dijo presente de la mano de dos de sus tres secretarios generales: Héctor Daer, también titular de Sanidad; y Pablo Moyano, adjunto de Camioneros.

Esta reunión fue la primera de una serie de acciones para trabajar en líneas de cuidado concretas que generen una mayor y mejor articulación en el sistema de salud, que permita brindar acceso, calidad y equidad al derecho a la salud”, aseguró la ministra.

Particularmente, la funcionaria analizó la actualidad en el plano epidemiológico y subrayó la tarea llevada adelante por los sindicatos y las obras sociales en el marco del Covid-19. “Fueron un pilar fundamental para que ninguna argentina o argentino le faltara una cama, un respirador o un medicamento”, agregó.

Al respecto, la cúpula de la central obrera también mostró su apoyo al Gobierno en la intención de fortalecer un esquema de salud articulado a través de una mesa de trabajo coordinada entre la CGT y la cartera de salud.

Del encuentro también participaron el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; la secretaria de Acción Social y Vivienda del Sindicato de la Alimentación, Viviana Córdoba; la secretaria de capacitación del Sindicato Argentino de Televisión, Susana Benítez; y el secretario de Capacitación del gremio Gastronómico (UTHGRA), Argentino Geneiro.

En representación de la cartera nacional también asistieron la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno