El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, mantuvieron un encuentro para fortalecer las prácticas de estudiantes secundarios y así “articular la escuela con el mundo del trabajo”. Se enfocará principalmente a las escuelas técnicas y se capacitará a los trabajadores del sector.
De este modo, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación UOCRA desarrollarán actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para fortalecer las políticas educativas nacionales de formación profesional y su vinculación con los requerimientos socio-productivos del sector de los trabajadores de la construcción.
En este sentido, el principal objetivo de la propuesta es la búsqueda de mejores niveles de calificación del personal ocupado, como así también la promoción de la inserción de jóvenes profesionales del sector de la construcción. Al respecto, el ministro confirmó que serán “principalmente los de escuelas técnicas”.
“Valoramos la oportunidad de generar un salto cualitativo de reconocimiento en la coordinación de acciones conjuntas. No podemos temerle a la tecnología si tenemos políticas públicas activas desde donde dar respaldo al modelo productivo con base a la educación y el trabajo”, declaró Martínez.
Para el titular del gremio y su respectiva fundación, el proyecto colaborativa llega a concretarse porque “contamos con este Ministerio de Educación para hacerlo posible”, por lo que celebró la firma del acta de cooperación entre las partes.