La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción en la madrugada de este viernes al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de más de 12 horas de debate, con 202 afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.
De la votación fueron parte los doce diputados nacionales de extracción sindical. Hubo apoyos, rechazos y abstenciones.
Fueron tres los dirigentes gremiales que respaldaron el proyecto con voto afirmativo: Carlos Cisneros (La Bancaria, Frente de Todos, Tucumán), Claudio Vidal (Petroleros de Chubut, SER, Chubut) y Estela Hernández (Comercio, Frente de Todos, Chubut).
Las abstenciones de los dipusindicales fueron siete, todos integrantes del Frente de Todos alienados al espacio interno que lidera Máximo Kirchner, quien votó de manera negativa al acuerdo.
Se abstuvieron Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley (SITRAJU), Carlos Ybrhain Ponce (UOyEP San Luis), Claudia Ormaechea (La Bancaria), María Rosa Martínez (Gráficos – CFT) y Pablo Carro (CTA Córdoba).
Los votos negativos fueron de Romina Del Plá (SUTEBA La Matanza) y Alejandro Vilca (Recolección Jujuy), ambos diputados del Frente de Izquierda.
El proyecto será girado para su sanción definitiva al Senado. Se espera que el tratamiento se inicie el lunes próximo.