Los trabajadores de la industria del gas nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (Fetignra) acordaron un aumento salarial del 45% para el primer trimestre del año paritario.
Fetignra, liderada por Guillermo Mangone, logró avanzar en esta negociación colectiva para el período que va de abril a junio, junto a los sindicatos de base en todo el territorio nacional.
«Dicho aumento se ha logrado en línea con las pautas del plenario nacional de secretarios generales, y gracias a la unidad de todas y cada una de las entidades de base de todo el ámbito del transporte, distribución y tratamiento del gas natural», destacaron desde la federación.
En tanto, la organización dio a conocer que se está considerando el impacto de lo resuelto por el Ministerio de Economía en relación al Impuesto a las Ganancias, a fin de resolver una medida de fuerza de alcance nacional.
La pauta para este sector estratégico da por tierra con la previsión que el Gobierno estableció a principios de año de un 60% de inflación anual.