La Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) completó las mesas de negociación salarial con los representantes de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y definieron una serie de actualizaciones que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.
Según informaron desde la organización sindical que conduce Heraldo Mage, todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 614/10 tendrán una mejora para los sueldos básico de octubre que será del 7%, a la cual se le sumará un 1,5% de carácter no remunerativo. Además, el refrigerio subirá a $2.240 y los viáticos a $4.543.
En tanto, para noviembre próximo el incremento salarial en los básicos será del 3%, al que también se adicionará un 1,5% de suma no remunerativa. También se mejorarán los adicionales de refrigerio, que subirá a $2.307, y los viáticos, que ascenderán a $4.680.
Derrumbe textil: Cortadores de indumentaria, en alerta y al borde del paro
Cabe destacar que las partes acordaron que el próximo lunes 9 de diciembre se estarán reuniendo nuevamente para renovar el presente acuerdo paritario y definir las mejoras y actualizaciones correspondientes en los básicos que todavía restan aprobar para el período paritario vigente.