Trabajadores de las compañías low cost Jetsmart y Flybondi llevaron adelante en la jornada de ayer una medida de fuerza en reclamo de la continuidad de vuelos y reclamaron “una firme y decidida política” para asegurar que el servicio se mantenga.
Cientos de trabajadores se movilizaron hacia las distintas bases de operaciones de todo el país, y centralmente hacia el aeropuerto internacional bonaerense de El Palomar.
Los secretarios generales de las Asociaciones Sindicales de Trabajadores de Flybondi y JetSmart, José Figueredo y Marcos Sosa, respectivamente, afirmaron que “los vuelos low cost deben continuar desde El Palomar” y reclamaron “que la justicia garantice su plena operatividad durante las 24 horas y sin restricción alguna”.
“Rechazamos nuevamente los constantes e infundados embates judiciales y reclamamos certezas para nuestras tareas ante la posibilidad de reanudar los vuelos de cabotaje a partir del 1 de octubre próximo”, afirmaron desde la organización gremial.
Al mismo tiempo, los trabajadores volvieron a mostrarse preocupados por “las medidas adoptadas por la justicia” que podrían no permitir la continuidad de las operaciones aéreas.
Las entidades gremiales, en tanto, afirmaron Télam que “la protesta de más de mil empleados fue acompañada hoy por vecinos, firmas privadas, comerciantes, emprendedores, cámaras de comercio, inmobiliarias, taxistas, remiseros y referentes políticos del oeste provincial”.