Las organizaciones del Ecuador encararán una serie de movilizaciones para asegurar que “la ética pública, la transparencia y el respeto a los derechos de las y los trabajadores de los GAD’s sean el centro de la gestión” de las autoridades locales que recién asumen.
A través de un comunicado, las organizaciones firmantes destacaron la importancia de que los gobiernos autónomos descentralizados sean las instancias estatales más cercanas a la población; asegurando servicios públicos eficientes y oportunos de saneamiento, energía, vialidad, regulación y planificación sobre el uso y ocupación del suelo.
“En estos momentos de crisis que vive nuestro país los GAD’s deben avanzar en la construcción de políticas públicas hacia territorios productivos y libres de delincuencia”, sostuvo la misiva publicada por la CEOSL.
Asimismo, el documento convocó a las organizaciones sociales y sindicales de todo el país a movilizarse con el objetivo de defender la ética pública, la transparencia, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores de los GAD’s.
Fuente: LatamGremial