El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, hizo un llamado a la militancia en medio de la crisis económica y del rearmado de la conducción nacional del peronismo. Además, se refirió al rol de la redes sociales en la actualidad.
En medio de un evento que se llevó a cabo en la seccional de la provincia de San Luis, el titular de la UPCN le dejó un claro mensaje a los trabajadores allí presentes: “La militancia debe preocuparse por tener contacto permanente con los compañeros de base, que necesitan el abrazo solidario”.
Durante el Encuentro Regional de Comunicación Sindical Digital que tiene lugar en las 24 provincias del país, el dirigente sindical aseguró que en el gremio no hay categorías de dirigentes y que “podemos tener diferentes funciones pero todos estamos al servicio de la gente, del pueblo y de las mayorías”.
En ese sentido, Rodríguez consideró que “las redes sociales están dominadas por élites que buscan dominar, destruir y enfrentar a los argentinos, buscan violencia y hacer grietas”. “Debemos convertir esas tecnologías para que estén al servicio del pueblo”, declaró y pidió “utilizar las redes sociales para construir una patria libre, justa y soberana”.
Andrés Rodríguez visitó Misiones y adelantó que buscarán judicializar la restitución de Ganancias
Por último, el sindicalista afirmó que “desde la CGT estamos en desacuerdo con muchas de las políticas del Gobierno nacional, y de hecho ha sido la única institución que salió a poner un freno y a fortalecernos frente a estos atropellos”. Además, expresó su preocupación por el “ajuste feroz que está provocando una fuerte recesión económica”.
La CGT movilizó por San Cayetano: “Marchamos para decirle basta al Gobierno”, señaló Rodríguez
Cabe destacar que fue la segunda vez que Rodríguez visitó San Luis en apenas dos años, y desde la seccional lo definieron como “un hito sin precedentes” y aseguraron que representa “una oportunidad única para fortalecer los lazos y reafirmar el compromiso de UPCN con la defensa de los derechos laborales”.