El secretario general de Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, explicó que por el momento la CGT no tiene definiciones respecto a qué candidato apoyar de cara a las elecciones, y que dejarán que cada sindicato elija libremente.
“En las reuniones que yo he participado no ha habido definiciones. La gran mayoría tiene el peronismo en su corazón, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, por eso entiendo que se dará libertad de acción”, manifestó en diálogo con FM La Patriada.
En este contexto, cabe destacar que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tendrá un almuerzo este martes con las principales figuras de la Confederación General del Trabajo. Todo parece indicar que la foto de este encuentro confirmará el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. Asimismo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este postulado y dijo que la mayoría del gremialismo apoyará a estos candidatos.
Por otra parte, Roberto Fernández se mostró muy crítico respecto de la intención que mantiene el gobierno de aprobar la reforma laboral y sostuvo que se siente defraudado por la gestión de Mauricio Macri.
“¿Qué es la reforma laboral cuando no hay trabajo? Para hablar de la reforma laborar nos tenemos que sentar en una mesa y mostrar los cambios positivos en materia laboral, los convenios que podríamos discutir, los ingresos que va a recibir el país, pero hoy no están dadas las condiciones”, sentenció.
Por último, Fernández dejó en claro que la situación de los trabajadores en la actualidad es muy compleja: “cada vez tenemos menos trabajo y esto es gravísimo para el movimiento obrero. La inflación no la han podido sostener y los impuestos que pagamos son altísimos. Esto es terrible”, finalizó.