INFORMACIÓN GENERAL
Reincorporan a trabajadores de BedTime con regularización de sueldos
La reconocida compañía de colchones canceló el pago de los haberes atrasados tras siete días de permanencia de los trabajadores en la fábrica.

La empresa de colchones BedTime anunció la reincorporación de sus trabajadores cancelando el pago de los haberes atrasados.
Los empleados de la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco permanecieron durante siete días ocupando pacíficamente la fábrica en reclamo de la regularización los sueldos atrasados y la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados.
Sin embargo, desde la Comisión interna de los trabajadores aseguraron que levantaron la permanencia aunque “lo hicimos llamando a todos los compañeros a un estado de alerta hasta que la empresa cumpla con los acuerdos y hasta que se reincorporen a la totalidad de los trabajadores”.
“Ayer se incorporaron la primer tanda de trabajadores que fueron despedidos y con el pago de la próxima quincena deberá entrar el resto de los salarios adeudados. Después del medio día se acreditó la primer parte de los haberes atrasados, con lo cual la empresa cumple con la primer parte de los compromisos tomados con sus trabajadores. Además la patronal comenzó a poner en funcionamiento las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, un reclamo que también venimos haciendo los trabajadores desde el 6 de abril”, sostuvieron.
Los trabajadores de BedTime detallaron que estos días de lucha sirvieron fundamentalmente para fortalecer la organización de trabajadores. “Fue una gran escuela para el activismo, y quedamos mejor preparados para enfrentar futuros intentos de ataques por parte de la empresa”, concluyeron.
