INFORMACIÓN GENERAL
Pignanelli: “Tenemos que sentarnos y arreglar para producir mayores fuentes de trabajo”
El dirigente de SMATA le deseó suerte a la nueva ministra de Trabajo e insistió con duplicar los trabajadores industriales.
En las últimas horas, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió a los desafíos de la flamante ministra de Trabajo, Raquel Cecilia «Kelly» Kismer de Olmos, y advirtió que “la suerte de ella es la suerte nuestra”. Además, pidió duplicar los industriales y confirmó que el 17 marchará a Plaza de Mayo.
Pignanelli destacó que la funcionaria que asumirá en la cartera laboral en lugar de Claudio Moroni, provenga del peronismo porteño y celebró su trabajo en capacitación profesional. Sin embargo, advirtió que no la conoce personalmente ni “en profundidad”. En tanto, sobre el ministro saliente aseguró que “era para otra etapa” y no una “tan dinámica como ésta”.
“El gremio tiene una política de tratar de sentarse en una mesa y tratar de acordar todo lo que se pueda acordar. Creo que estamos en un momento en el que tenemos que sentarnos y arreglar para producir mayores fuentes de trabajo porque es lo que necesita la gente”, aseguró el dirigente del SMATA.
Con cerca de 2 millones de trabajadores por debajo de la linea de pobreza, el sindicalista advirtió que “el desafío que le toca a la ministra es importante”. Luego de referirse al esquema de aumento automático trimestral por costo de vida en los convenios de su gremio, Pignanelli concluyó que sus representados “no tienen el salario ideal pero por lo menos tienen algo de realidad para poder seguir su vida”.
En ese sentido, el dirigente remarcó que “en el 2015 ganábamos 2100 dólares en la terminal y hoy estamos en 1200, algo extraño nos pasó”. “Tenemos 5 millones de desocupados que tenemos que tratar de meterlos en el mundo industrial”, insistió, y aseguró que “necesitamos 16 millones de trabajadores industriales para que la ecuación nos cierre”.
Por último, el secretario del SMATA confirmó que participará del acto del próximo 17 en la Plaza de Mayo ya que “los peronistas tenemos un deber, expresarnos». Sin embargo, sostuvo que “se debe armar un mesa coherente de la politica”, respecto del evento organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Obras Sanitarias.
“Nos tenemos que poner de acuerdo para salir adelante y tener en el futuro un mismo modelo, porque cuando cambiamos confundimos a los de afuera, que son con quienes tenemos que negociar. Necesitamos un modelo que nos contenga a todos”, cerró el sindicalista.