Los trabajadores petroleros lanzaron un paro nacional en el sector refinerías para rechazar la intención empresarial de aplazar la paritaria para mitad de año.
Los gremios nucleados Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pararán este miércoles 7 al considerar la postura de los empresarios como una «estrategia dilatoria» ante el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores.
La medida de fuerza fue resuelta hoy en reunión de Consejo Directivo de la federación, con participación de dirigentes de todo el país.
«Todo un tiene un límite, los empresarios buscan dilatar y estirar la firma de la paritaria y no podemos permitirlo. Los trabajadores no pueden seguir esperando, por eso vamos a ir al paro en todo el país», expresó Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.
La organización rechaza la intención de las cámaras empresarias de aplazar a junio la paritaria pactada para marzo. Para Milla, la postura de los empresarios es «inadmisible» teniendo en cuenta «el enorme esfuerzo que realizaron nuestros compañeros durante la pandemia».
El foco de conflicto está enmarcado en el convenio colectivo de trabajo 449/06 del sector de refinerías de petróleo.
No obstante, el paro nacional afectará la actividad en todas las refinerías del país y no se descarta un desabastecimiento de combustibles ante la posibilidad de una extensión de la medida de fuerza.