El sector de la construcción logró un acuerdo del 33% de incremento salarial en el marco de las paritarias del período 2020. La suba se abonará en dos tramos a partir de noviembre.
El acuerdo fue rubricado ayer entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
Dicho aumento será remunerativo y se abonará en dos tramos: 25% a partir de noviembre próximo y el 8% restante con los sueldos de febrero, y regirá para todos los trabajadores del sector del país.
Cabe destacar que los aumentos absorben en un 100% la suma fija otorgada por el decreto 14 de este año a partir del 1 de noviembre corriente.
Entre los artículos del acuerdo se detalla que “las partes dejan expresamente establecido que la aplicación de la precedente cláusula de absorción en ningún caso podrá traducirse en una disminución del nivel total de ingreso que hubiera percibido cada trabajador alcanzado por el presente acuerdo en el mes de marzo”.
Por su parte, el secretario general de la entidad gremial del sector, Gerardo Martínez, remarcó que en el marco de este acuerdo paritario y la crisis provocada por el coronavirus se estableció una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas, con el objetivo de que el trabajador no pierda poder adquisitivo del salario.