El co-secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la central obrera podría convocar a un nuevo paro si las medidas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, “avanzan en contra del pueblo argentino”, afirmó.
Moyano remarcó que “no se descarta nada” y adelantó que, “puede haber un paro y movilizaciones». En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo de la CGT, se va a analizar cómo seguir”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.
Triunfo de la CGT: La Justicia declaró inconstitucional la reforma laboral de Milei en sentencia definitiva
El dirigente camionero adelantó que no se quedará “cruzado de brazos”, en caso de que aumente la conflictividad social y advirtió la complejidad que atravesará la población “entre marzo y abril” si se incrementa el valor de los colegios, prepagas y alimentos.
Para Moyano, la CGT “está más unida que nunca”, luego del paro del 24 de enero en rechazo al proyecto de ley “ómnibus” y al DNU 70/2023, que se debate durante el día de hoy en la cámara baja del Congreso de la Nación.
Cuota solidaria: El DNU, la Ley Ómnibus y el ataque a los sindicatos
A su vez, exigió a los diputados nacionales que rechacen el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y pidió que no le den facultades extraordinarias al Presidente, al cual definió como “el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales”, calificó.
Moyano apuntó al exPresidente, Mauricio Macri, y resaltó que se encuentra “co-gobernando”, luego de darle al oficialismo “todos los votos necesarios” de parte de los diputados que responden a Juntos por el Cambio.
Centrales sindicales piden acelerar la convocatoria al Consejo del Salario
Finalmente, en caso de que el oficialismo consiga media sanción del proyecto en la cámara baja, el dirigente puso sus expectativas en el Senado de la Nación donde la bancada del peronismo tiene más senadores, “si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada”, concluyó.