Tras las últimas declaraciones del ex presidente y referente de la oposición, Mauricio Macri sobre las autoridades de Aerolíneas y el gobierno dirigido por el Frente de Todos, las respuestas no tardaron en llegar.
Al respecto, Macri apuntó este domingo contra la dirigencia de Aerolíneas Argentinas, y dijo: «¿Por qué tenemos que aceptar que Biró, el sindicalista de Aerolíneas, nos robe más de 100 mil millones de pesos por año cuando hay otros que están dispuestos a hacer ese servicio sin sacarnos nada?”.
Y continuó: “Hay otras empresas como los Flybondi, los Jet Smart, que lamentablemente este gobierno, que ampara los comportamientos mafiosos, permitió que se expulsen para que Aerolíneas vuelva a generarnos una dependencia casi absoluta”.
Fiel a su estilo, el ex presidente hizo todas estas declaraciones a modo de pregunta, casi inocente de las respuestas que implícitamente allí estaban, apuntando directamente a las cabezas del oficialismo de la empresa aérea.
A su turno, y para devolver la gentileza, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, le contestó: «Es importante que se sepa que Mauricio Macri es un pavote, que no actúa por sí mismo, sino por sus mandantes”.
Y, explicó que “la embajada de Estados Unidos ha salido a dominar la aviación del mundo, y en Latinoamérica lo hicieron directamente con sus líneas principales: tomaron el control de LATAM; tomaron el control de Avianca; y la tercer pata son las low cost que se vinculan a ciertos fondos de inversión, como sucede con JetSmart».
Además, sostuvo que “los fondos de inversión hicieron un negocio financiero de las líneas aéreas; por eso propugnan la desregulación», y concluyó: «Están atacando a Aerolíneas Argentinas, porque buscan ya no privatizarla, sino cerrarla».