El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, y dirigentes de la central sindical se reunieron este lunes con la vicepresidenta Cristina Fernández en el Senado de la Nación para analizar temas de actualidad y plantear la necesidad de universalizar las asignaciones familiares.
Junto a Moyano estuvieron el senador provincial y yitular de Canillitas Omar Plaini y los sindicalistas Mario Manrique del SMATA y Walter Correa de Curtidores y la Corriente Federal de Trabajadores.
El moyanismo impulsa la universalización de las asignaciones familiares
Fue Plaini quien dio detalles del encuentro.» Como tema central llevamos la inquietud que sobre 6 millones de trabajadores registrados sólo 2 millones cobran la asignación familiar, y creemos que eso es discriminación a la infancia«, señaló el canillita quien aseguró que la expresidenta avaló el pedido.
El proyecto de Moyano ya fue presentado ante el presidente Alberto Fernández y cuenta con el respaldo de un amplio sector del sindicalismo nacional.
En la reunión de ayer se debatió «sobre la economía informal haciendo eje sobre los derechos y planteamos nuestra inquietud sobre la generación de empleo formal», sostuvo Plaini en diálogo con Radio Provincial AM 1270.
Moyano suma respaldo al proyecto para universalizar las asignaciones familiares
Plaini dijo que se reunió con Fernández de Kirchner “para dialogar sobre la actualidad nacional de los trabajadores”.
“Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una estadista como la compañera vicepresidenta”, afirmó el secretario general del gremio de canillitas.
Por su parte, Correa aseveró que la reunión con “la compañera” Fernández de Kirchner fue para “dialogar sobre la actualidad nacional y la de los trabajadores”.
“Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo”, sentenció el representante gremial de curtidores