Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El moyanismo impulsa la universalización de las asignaciones familiares

Los dirigentes del Frente Sindical preparan una presentación formal para solicitarle al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobre una asignación familiar similar a la AUH.

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical que conduce Pablo Moyano impulsan la universalización de las asignaciones familiares para terminar con una situación discriminatoria y mejorar el ingreso de millones de trabajadores registrados.

La iniciativa fue discutida el pasado martes en reunión del espacio gremial en la sede del Sindicato de Camioneros, que contó con la presencia del secretario general de la organización Hugo Moyano.

Los dirigentes preparan una presentación formal para solicitarle al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobre una asignación familiar similar a la AUH.

El secretario adjunto de Camioneros también explicó que esperan que el plus salarial se instrumente a través de un decreto o una ley que pase por el Congreso.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, resaltó Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, sostuvo: «Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo».

Según explicó el dirigente gremial, el reclamo será dirigido “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

De la reunión en Camioneros también participaron Omar Plaini de Canillitas, Mario Manrique del SMATA, Cristian Jerónimo de SEIVARA, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Roberto Álvarez de AEFIP y Juan José Moreyra de Ceramistas, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno