INFORMACIÓN GENERAL
Minicuotas Ribeiro: Más de 1400 puestos de trabajo corren peligro
“Uno es consciente de que la venta bajó y la situación del país no acompaña, pero la empresa no se puede financiar a cuenta de los empleados”, señaló un vendedor de una de las sucursales afectadas.
La reconocida empresa Argentina orientada a la electrónica, Minicuotas Ribeiro, cerro sus locales en Flores y en las ciudades de Arrecifes y Casilda, que tiene la compañía de venta de electrodomésticos; dejando a más de 1.400 trabajadores con un futuro incierto.
Mario Amado, delegado de Comercio denunció que “Manuel Ribeiro no da la cara, no se acerca ni habla con los trabajadores”.
Hace once meses la empresa comenzó a pagar el sueldo de los trabajadores en cuotas y hace cinco días entraron en proceso preventivo de crisis obteniendo el beneficio de no pagar cargas sociales.
En este sentido informaron que el lunes, “la empresa y el sindicato de Comercio firmaron un acuerdo para depositar la segunda cuota de diez mil pesos como si con eso alcanzase para vivir. La posición del gremio es acompañar a las empresas y no a los trabajadores”.
Un vendedor de la sucursal de Pompeya, Nicolás Farut, sentenció que “nadie nos comunica nada, nos contenemos entre nosotros, hay un silencio abismal desde la empresa” y agregó: “Uno es consciente de que la venta bajó y la situación del país no acompaña, pero la empresa no se puede financiar a cuenta de los empleados”.