Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicatos de Comercio aseguran que Garbarino adeuda alrededor de $150.000 a sus trabajadores

En tanto, continúa el conflicto y la incertidumbre en Ribeiro, quien acaba de anunciar el ingreso a convocatoria de acreedores.

Publicado

|

Vastos sectores del comercio continúan atravesando un intimidante período de incertidumbre y desesperación por el cierre de reconocidas compañías y la continuidad de un sinfín de deudas y atrasos salariales sobre miles de trabajadores.

Es que, según informan desde diversos sindicatos de Empleados de Comercio en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la reconocida cadena de electrodomésticos Garbarino adeuda alrededor de $150.000 por trabajador.

Mientras tanto en San Juan, la empresa solo dispuso el otorgamiento de sueldos en mayo y junio pero solo a través de los pagos proporcionados por el programa nacional REPRO, con lo cual los trabajadores recibieron hasta $22.000.

Asimismo, en sucursales de Entre Ríos, según confiaron fuentes gremiales a iProfesional, el grueso de los empleados activó el recurso de la carta documento para reclamar salarios, y muchos de ellos ya se dan por despedidos.

En paralelo, el conflicto también lo vivencian cientos de trabajadores de locales de distintos puntos del país en Minicuotas Ribeiro. Es que la empresa acaba de presentarse en concurso de acreedores, según lo confirmó ayer el titular de la cadena, Manuel Ribeiro.

“Finalmente y después de mucho esfuerzo para intentar salir adelante por otras vías, Ribeiro se presentó en el día de hoy en convocatoria de acreedores. La decisión no fue fácil para una empresa familiar con más de 110 años de existencia, que junto al país superó innumerables crisis económicas y financieras, tal vez la más fuerte y no tan distante fue la de 2001/2002, que llevo al país, a su gente y a sus empresas a una situación de gravedad extrema”, confirmó el empresario a través de un comunicado.

El argumento empresario se sustenta en el declive que debieron enfrentar en 2018 con la devaluación del mes de abril y sus consiguientes efectos. Esa crisis, según explicaron, terminó desencadenando en el concurso de acreedores actual.

«Ese deterioro económico-financiero se aceleró llegando a una situación extrema a mediados de marzo de 2020, unos días antes de la cuarentena obligatoria declarada por el gobierno el 19 de marzo. Allí nos vimos obligados a cerrar todas las sucursales, por la pandemia del Covid 19, lo que nos puso en una situación dramática”, detalló el empresario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno