INFORMACIÓN GENERAL
Más de 20 gremios industriales mostraron su apoyo a las políticas del Gobierno
En una reunión con Kulfas, dirigentes sindicales presentaron la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).
Más de una veintena de dirigentes sindicales industriales mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la que realizaron la presentación de la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).
Allí, unos 24 representantes gremiales mostraron un fuerte respaldo a las políticas públicas que ha implementado el Gobierno nacional en el sector.
La comitiva sindical, en representación del CSIRA, hizo entrega de un documento en el que se analiza la coyuntura del entramado industrial argentino y en efecto se realiza un diagnóstico general, con una serie de objetivos a fortalecer.
Precisamente, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó que “es la primera vez que hay 24 gremios juntos, y eso es un gran valor. Todos pensamos lo mismo: que haya más trabajo. En la Argentina hay gremios que piensan en el país y no en la grieta”.
En representación de los gremios, algunos de los dirigentes que estuvieron presentes fueron: Antonio Caló (UOM); Rodolfo Daer (Trabajadores de Industria de la Alimentación); Ricardo Pignanelli (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor); Hugo Benitez (Asociación Obrera Textil); Héctor Ponce (Industria lechera); Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros Navales); Raúl Quiñones (Sindicato Único de Empleados de Tabaco de la Argentina); Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense).
Por su parte, Kulfas subrayó el trabajo que se viene realizando junto al sector automotriz, donde se diseño una nueva política industrial con más contenido nacional y el trabajo en la elaboración de nuevo proyectos.
“Parte central de la política industrial es tratar que la industria genere dólares, porque exportamos y porque ahorramos divisa de importaciones, y eso nos permite crecer por más tiempo. Y discutamos como el año pasado todos los temas. Si hay que discutir convenio laboral, salarios, adelante, todos los temas los hablamos entre compañeros”, precisó el funcionario nacional.
En representación del Gobierno, y acompañando al ministro Kulfas, también participó del encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.
Por último, el titular de Desarrollo Productivo sostuvo que “hay que pensar en que la industria nacional tenga el dinamismo que tuvo en el pasado y que se está recuperando, que sea protagonista”