El día de hoy a las 11 hs, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó un homenaje al histórico dirigente del gremio durante la “Resistencia Peronista” y Secretario General de la CGT de 1970 a 1973, José Ignacio Rucci, a los 50 años de su asesinato envuelto en la interna peronista de la época. El acto se realizó en el Cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos de Rucci.
Del acto participaron el Secretario General de la UOM, Abel Furlán, su Adjunto, Naldo Brunelli, el titular de UOM Capital Federal, Antonio Caló, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato y el hijo de Jose Ignacio Rucci, Aníbal Rucci.
Desde la seccional Capital del gremio Metalúrgico, difundieron un comunicado en conmemoración a Rucci, que el dirigente sindical “se puso al hombro la doctrina peronista y resistió fervientemente en los años de la proscripción” y destaca que “Su sagacidad, inteligencia y visión política lo llevaron a ser uno de los elegidos de Perón durante muchos años, y creemos de todo corazón que nuestro querido Rucci habría acompañado a Perón hasta sus últimos días”, indica el comunicado.
El documento subraya además que el asesinato de Rucci “nos sigue doliendo, porque Rucci se impregnó en la Unión Obrera Peronista de forma tan profunda que su recuerdo y lucha vivirán en nuestra memoria hasta el final de cada compañero” agrega.
Finalmente, en tono electoral, resalta que “Es nuestro deber, y más en época de elecciones, defender su legado frente a toda propuesta que no priorice la industria nacional y los derechos de las y los trabajadores” y concluye “El futuro está en nuestras manos, hagámoslo por Rucci y por todos los compañeros que nos arrebataron”.