El Sindicato del Seguro dio a conocer el acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias para efectuar los incrementos salariales para los trabajadores del sector. El mismo será del 39%, estará dividido en tres tramos y se aplicará para el período marzo-julio del presente año. “Seguiremos defendiendo el salario”, afirmaron desde el gremio.
La organización sindical que conduce Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), detalló los resultados del proceso de discusión que mantuvo con el Comité Asegurador, que nuclear a la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradores Argentinos (AdeA), la Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Unión de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (UART).
La propuesta aceptada establece un 39% que será aplicado sobre la base salarial de diciembre de 2022, y quedará establecida con un 12% en marzo, 13% en mayo, 14% en junio. El sindicato destacó la continuidad de su “modalidad de negociación de paritaria permanente”, la cual se ejecuta “en todos los convenios de la actividad aseguradora, dentro de un contexto económico impredecible y complejo”.
Cabe recordar que los aumentos definidos y acumulados durante 2023 (sumado el 12% otorgado en enero) “representan un crecimiento del salario del 51% para este primer semestre, que compensa los desfasajes trasladados del año pasado y de este año”, indicaron desde el gremio.
“Con este acuerdo logramos mantener el poder adquisitivo del salario respecto de los índices de inflación anunciados. Afirmando nuestro compromiso de siempre, seguiremos defendiendo, en cada discusión por salarios y por condiciones de trabajo, el claro objetivo de dignificar a las trabajadoras y trabajadores del Seguro.
Trabajadores del Seguro en “estado de alerta” por dilaciones en la paritaria