Hoy cientos de miles de trabajadores se manifestarán sobre la avenida 9 de Julio de la Capital Federal para expresar su descontento con el gobierno de Mauricio Macri, convocados por el sindicato de Camioneros, la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.
Se espera la presencia de organizaciones de todo el país. El gremio de Hugo y Pablo Moyano promete movilizar una gran cantidad de trabajadores del sector, en lo que será la primera prueba de fuego del sindicalismo opositor al macrismo, en medio de la pelea desatada en el interior de la CGT.
El acto central, programado en un principio para las 15 horas, sufrió modificaciones y los discursos comenzarían una hora después, aunque los organizadores explicaron que de registrarse algún desmán o disturbio, las palabras de los dirigentes al público se adelantarían como sucedió en marchas anteriores.
Desde Camioneros y la CTA temen con infiltrados y ya advirtieron con responsabilizar al gobierno si se generan complicaciones en el transcurso de la jornada. En ese marco, Moyano denunció anoche que servicios clandestinos de inteligencia han armado audios falsos tendientes a engañar a la población.
«En dichos audios se “inventan” supuestos beneficios para los que asistan al acto. Uno de esos audios fue gestado por sectores desestabilizadores provenientes de Santa Fe que fueron cómplices del crimen del compañero Nicolás Savani», sostuvo el camionero en un comunicado.
Se espera un encendido cierre de Hugo Moyano con duras críticas al modelo económico del macrismo y con un fuerte reclamo por paritarias libres y el cese del ataque a los sindicatos. Además hablarían Juan Carlos Schmid, por la CGT; Sergio Palazzo, por la Corriente Federal de Trabajadores; Hugo Yasky, por la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, por la CTA Autónoma; y un referente de movimientos sociales.
Quiénes marchan y quiénes no