Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ley de alquileres: Pablo Moyano escuchó las preocupaciones de inquilinos trabajadores

El cotitular de la CGT mantuvo un encuentro con integrantes de Inquilinos Agrupados en relación al debate sobre las modificaciones a la ley de alquileres aprobada en 2020.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, se mete de lleno en la discusión por la ley de alquileres y llamó a frenar las topadoras del “mercado inmobiliario”.

Junto a los integrantes de Consejo Directivo de la central, Cristian Jerónimo y Omar Plaini, el camionero se reunió con los integrantes de la agrupación de trabajadores Inquilinos Agrupados quienes transmitieron la preocupación respecto a la legislación sobre alquileres, nuevamente en debate en el Congreso Nacional.

Moyano abre un nuevo frente de pelea con las grandes corporaciones que disputan el mercado inmobiliario y llamó a defender los derechos conquistas por los trabajadores inquilinos.

En ese marco, el moyanismo se manifestó en defensa de la ley de alquileres y abrió el debate sobre «derechos o flexibilización» de las condiciones de contratación en perjuicio de los locatarios.

«La recuperación de los ingresos de las y los trabajadores no puede estar sometida a la especulación inmobiliaria. Necesitamos un Estado que regule y garantice el acceso a la vivienda«, destacaron fuentes del sector tras la reunión.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados continúan las reuniones informativas en comisiones en busca de un nuevo dictamen que habilite el tratamiento en el recinto de una nueva ley sobre alquileres con modificaciones a la sancionada en 2020.

En la tercera reunión, en el marco de la comisión de Legislación General que preside la diputada Cecilia Moreau (FdT), expusieron más de 30 especialistas en representación de inquilinos, propietarios e inmobiliarias. El martes comenzará el debate entre legisladores que derivará en el dictamen final.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno