PARITARIAS
La UOM solicitó cerrar la paritaria con un aumento del 111% y un bono de $50.000
En el reinicio de la revisión salarial, el gremio presentó el requerimiento salarial y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 15 de noviembre.

Este miércoles, se reunieron los representantes de las Cámaras del sector metalmecánico y el Secretariado Nacional de la UOM para delinear la actualización de Paritarias.
En este sentido, se planteó un aumento del 46% para los próximos meses de diciembre, enero, febrero y marzo donde se pagaría, además, un bono de $50000 con el fin de amortiguar los gastos por la canasta escolar.
Cabe destacar que el porcentaje total, sumado al ya alcanzado de 65% en la primera parte del año, sumaría un 111%.
De este modo, se realizará un cuarto intermedio hasta el 15 de noviembre, fecha en que las partes se volverán a reunir.
Dicho encuentro fue hoy a la tarde en la sede de la UOM. Asimismo, encabezaron el encuentro el secretario general Abel Furlán, el adjunto Naldo Brunelli y titulares de distintas seccionales de la UOM
En lo que va de la paritaria 2022, los metalúrgicos percibieron un 65% de aumento.
En julio, ya con Furlán al mando en reemplazo de Antonio Caló -que en marzo había acordado un 45%- logró adelantar el tramo de incremento pautado para octubre a agosto y agregó dos cuotas del 10% para octubre y noviembre.
Ahora las partes volverán a verse las caras para determinar la pauta salarial para lo que resta del período paritario que va de abril 2022 a marzo 2023.
