La Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT rechazó la sentencia de la Cámara de Casación de la Justicia Nacional, dictada en el día de hoy, que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la denominada “Causa Vialidad”.
La secretaría de juventud que lidera Sebastián Maturano (La Fraternidad) remarcó en un comunicado de prensa titulado “Los fallos cantados y vergonzosos, tampoco nos han vencido” que, “en Argentina ocurre un hecho singular, donde los fallos que emiten los grandes medios de comunicación preceden – o direccionan- a los de la propia Justicia”, apunta el texto.
En esa línea, agrega que “esto se lleva a cabo desde el hostigamiento constante y permanente hasta anunciar de modo literal lo que se sabía de antemano que iba a ocurrir: ‘La Justicia confirmará la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner’, tituló el diario La Nación el día 29 de septiembre”, recordó la secretaría de juventud de la CGT.
A su vez, el documento recuerda que el diario Clarín, el pasado 11 de septiembre, publicó una editorial bajo el título “Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, “los dos títulos se refieren a la Causa Vialidad, por la que hoy los jueces de la Cámara de Casación, Mariano MBorinsky, Diego Barroetaveña, y Gustavo Hornos ratificaron la condena a Cristina Fernández de Kirchner”, resalta el comunicado.
El texto continúa afirmando que “la decisión de estos jueces ligados a la figura del expresidente Mauricio Macri no hace más que evidenciar el intento de ‘sacar de la cancha’ a quien fuera dos veces Presidenta de los Argentinos. Así funcionó siempre la causa, sin importar las pruebas que demuestren los controles pertinentes del Congreso Nacional y de la Auditoría General de la Nación, dentro de un área que no alcanza a la figura presidencial, siendo absueltos o ni siquiera acusados quienes la fiscalizan y ejecutan el propio presupuesto”, explica la JSP.
Finalmente la Juventud Sindical se solidarizó con la expresidenta “y le recuerda que a pesar de las bombas, los fusilamientos, los torturados, los muertos, los desaparecidos y los fallos cantados y vergonzosos… no nos han vencido”, concluye el comunicado.