La Central de Trabajadores de la Argentina repudia la feroz represión policial de la que fueron víctimas los trabajadores de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) y TATSA (Fabricantes de Buses y Camiones) en la colectora General Paz a la altura de Migueletes.
Una vez más el gobierno responde con represión a los trabajadores cuyo único “delito” es luchar por mantener sus fuentes de trabajo llevadas a la ruina por el Grupo Cirigliano, eterno socio de la corrupción de los oficialismos de turno.
Los compañeros de EMFER y TATSA vienen sufriendo la creciente precarización de sus fuentes de trabajo, vaciamiento sistemático de la empresa y la persecución policial y judicial de sus dirigentes.
El Estado que permitió a este Grupo Empresario, vinculado a las tragedias de Once y Castelar, la destrucción del sistema ferroviario nacional y ahora al vaciamiento de las mencionadas empresas, no puede seguir haciéndose el distraído.
Son varios los compañeros heridos de bala de goma, y el delegado Roger Castaño fue detenido. La empresa continúa ocupada por los trabajadores en demandas de garantías de continuidad laboral.
Junto a los trabajadores de EMFER y TATSA, la CTA exige inmediata estatización de ambas empresas y el pago de los haberes adeudados.
Pablo Micheli
Secretario General
Ricardo Peidro
Secretario Adjunto