Conéctate con nosotros

C.T.A.

La CTA oficialista moviliza contra el presupuesto de Scioli

Repudian el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial en la Legislatura. El titular de la central bonaerense, Roberto Baradel, aseguró que en dos años la partida para educación «se redujo cuatro puntos porcentuales cuando el presupuesto de seguridad del año pasado a este aumentó al 66%».

Publicado

|

Los gremios nucleados en la seccional bonaerense de la CTA de los Trabajadores movilizarán este jueves 30 a la Legislatura provincial, en reclamo por «un mayor y mejor presupuesto» en Buenos Aires que «resguarde el pleno ejercicio de derechos de los trabajadores bonaerenses».

El anuncio fue realizado este lunes durante una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA, encabezada por el titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, quien estuvo acompañado por dirigentes del gremio docente y demás organizaciones que componen la central obrera.

«Vamos a realizar una movilización a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el jueves a las 10 de la mañana para reclamar por un presupuesto que esté acorde a las necesidades del pueblo y los trabajadores bonaerenses. Cuando decimos del pueblo es porque queremos mejoras en los presupuestos de Salud, de Educación, de Niñez, de Desarrollo Social, de Vivienda y de Justicia», expresó Baradel.

Al mismo tiempo, el dirigente afirmó que pedirán «que se aumente el presupuesto del Ministerio de Trabajo para que realmente tenga capacidad de inspección, recorra los lugares de trabajo y enfrente lo que es un flagelo para todos los argentinos y para todos los que vivimos en Buenos Aires, como es el trabajo no registrado, los despidos arbitrarios y las condiciones de seguridad e higiene del trabajo».

Por último, Baradel señaló la reducción en el prespuesto educativo provincial. El sindicalista aseguró que hace dos años «representaba el 32%» del presupuesto total, y en la actualidad, según el proyecto presentado por el gobernador Daniel Scioli, para 2015 será de «solamente el 28%».

«En dos años se redujo cuatro puntos porcentuales cuando el presupuesto de seguridad del año pasado a este aumentó al 66%. Esa es una idea de dónde se establecen las prioridades en la provincia, por eso nos movilizamos y queremos discutir estas cuestiones. Va a haber una gran movilización de trabajadores del sector privado, estatales de la Provincia de Buenos Aires y también organizaciones sociales», indicó.

A la conferencia se hicieron presentes los compañeros del SUTEBA, CTA Prov. Bs. As., FETIA Nacional y FETIA Pilar. Baradel fue secundado por Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto CTA Prov. Bs. As. y de la AJB; Raúl Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA; Gustavo Córdoba, Coordinador de Organización de la FETIA y Gustavo Mastroianni, Secretario General de ATE San Fernando.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno