Conéctate con nosotros

C.T.A.

La CTA Micheli moviliza y se ilusiona con un paro nacional

Los trabajadores marcharán mañana al ministerio de Trabajo en lo que servirá, según indicó Pablo Micheli, para “ir calentando motores” ante una posible huelga nacional junto a gremios del transporte y entidades de la CGT Azopardo.

Publicado

|

Organizaciones de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli movilizarán este martes 17 de marzo desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo de la Nación para exigir la reapertura del Consejo de Salario y el establecimiento de un salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos, entre otros pedidos.

“Esto para nosotros es como ir calentando motores con vistas a la posibilidad de que se concrete un paro nacional en nuestro país”, manifestó Micheli, al referirse a la huelga anunciada por los gremios del transporte en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

Es que el dirigente gremial no pierde las esperanzas. El titular de la CTA disidente todavía sueña con generar una masiva convocatoria y avanzar en la construcción de un gran paro nacional en conjunto con las CGT opositoras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. “Todas las acciones que hagamos de ahora en más tienen como objetivo concretar ese paro nacional”, aseguró Micheli.

Por lo pronto, mañana los trabajadores realizarán actividades en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, que contará con una movilización central con concentración en el Obelisco en Capital Federal.

La CTA exigirá la reapertura del Consejo de Salario así como el establecimiento de un salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 82% móvil para los jubilados y un aumento de emergencia; por paritarias libres y democráticas de verdad, para que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.

Desde la central obrera, informaron que también se exigirá que la paritaria quede abierta en razón de atender el comportamiento de la inflación, al mismo tiempo que solicitarán la derogación de la Ley Antiterrorista “para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales”.

“La CTA convoca al pueblo en general a movilizarse para poner fin a la inequidad distributiva, para que no sean los trabajadores quienes paguen con sus salarios las cargas impositivas que deben sostener los que más tienen y no los trabajadores mediante el pago del impuesto al salario. El salario no es ganancia”, indicaron a través de un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno