El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Jorge Macri, elevó hoy el rango de la subsecretaría de Trabajo, a Secretaria de Trabajo y Empleo. El ascenso jerárquico fue oficializado hoy en el Boletín Oficial de la Capital Federal.
La Secretaría, que continuará a cargo de Ezequiel Jarvis, dependerá del Ministerio de Justicia que encabeza Gustavo Coria. El cambio obedecería al vínculo entre la cartera ministerial y la justicia laboral. A su vez, el gobierno porteño espera que en un futuro cercano los tribunales del fuero laboral cambien su jurisdicción a la Ciudad.
Entre las tareas que tendrá la Secretaría estará la planificación, instrumentación y coordinación de programas, proyectos y actividades con el fin de consolidar y desarrollar el comercio de la Ciudad, tarea que llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico. A su vez, la representará al gobierno porteño en el Consejo Federal del Trabajo y en los Consejos Federales de la Industria.
La Secretaría contará con 4 direcciones generales, a saber, la Dirección General de Empleo, de Relaciones de Trabajo, de Protección del Trabajo, de Asuntos Gremiales y de Relación con Cámaras Empresariales, y de Innovación y Simplificación de Procesos.
Jarvis, quien cumplió este mes ocho años al frente de la subsecretaría, se desarrolló previamente como Director General de Empleo y como Director de Relaciones Laborales de la Ciudad.