Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jorge Sola: “El mayor desafío de la economía argentina es crear empleo para lograr ordenamiento social”

El secretario de comunicación de la CGT disertó en el 57° Coloquio IDEA sobre empleo y remarcó la importancia del consenso entre Estado, empresarios y sindicatos.

Publicado

|

El secretario de prensa y comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT) Jorge Sola, participó hace instantes del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) sobre el empleo en el país.

El dirigente afirmó que “el mayor desafío de la economía argentina es crear empleo para que generemos esa actividad sociológica que tiene el trabajo, que es la de dar ordenamiento social”.

En una transmisión replicada en vivo por Mundo Gremial a través de Youtube, el también secretario gremial del Sindicato del Seguro explicó que “el aumento del salario mínimo no genera desempleo ni lo paraliza, sino muy por el contrario lo sostiene e incrementa”.

En la tercera parte de “El empleo, el camino hacia una Argentina sostenible”, Sola detalló que de los habitantes que forman parte de la economía activa, 9,6 millones están desocupados, y del porcentaje de ocupados, más de la mitad está buscando trabajo.

“Hay 7 millones de trabajadores que están buscando empleo. El panorama es desalentador, y alentador para generar un camino de consenso para generar empleo genuino y formal”, precisó el referente de la central obrera.

Jorge Sola instó a lograr consenso entre el Estado, empresarios y los sindicatos.

Del panel también participaron el presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig; la vicepresidente 2° de IDEA, Presidente del 57° Coloquio y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, Paula Altavilla; y la periodista de Radio Mitre, Alejandra Gallo, quien moderó el segmento.

Respecto al rol de la CGT, el dirigente hizo hincapié en la centralidad del consenso que se debe lograr entre el Estado, el sector empresario y los sindicatos para “establecer un camino genuino” y agregó que eso sería el “inicio hacia la solución de los problemas”.

“Desde CGT lo primero que buscamos es un fuerte impulso a la generación de políticas industriales. Es absolutamente necesario y vital. Para la actual coyuntura necesitamos un programa de empleo productivo, la promoción del trabajo decente y formal, una formalización del trabajo, inversión en formación y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades”, detalló Sola.

Por otra parte, el dirigente llamó a tener en cuenta lo que sucedió con el empleo a nivel mundial, con un derrumbe de 256 millones de puestos de trabajo completo y más de 150 millones de trabajos reducidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno