Las trabajadoras de Textilana llegaron a un acuerdo con la empresa este martes por la tarde y levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante desde hacía siete días.
Luego de audiencias con propietarios de la firma, se logró avanzar en soluciones a los reclamos presentados y en primera medida, el personal cobrará un premio mensual de $5000.
Además, tendrán unificación horaria de limpieza y depósito en 9 horas de lunes a viernes y podrán pedirse 3 días al año para la realización de trámites personales «respetando el presentismo».
A su vez se conformará un departamento de Recursos Humanos para recibir, trabajar y solucionar todas las denuncias de los trabajadores ante el comportamiento de personal jerárquico.
El acuerdo fue confirmado por la delegada gremial, María Demateis, en diálogo con el portal 0223 Noticias, quien confirmó que la patronal no les descontará los días de huelga.
Demateis explicó que el acuerdo fue firmado y debidamente presentado en el Ministerio de Trabajo, por lo que fue levantada la toma en la fábrica y se retomaron las actividades con normalidad.
Son alrededor de 450 obreros los que conforman la planta de Textilana y encabezaban el paro por mejores condiciones laborales desde la semana pasada.