Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el paro de trabajadoras de Textilana en reclamo de mejoras salariales

(Mar del Plata) – Exigen el pago de un bono quincenal de 4.000 pesos. El lunes habrá audiencia en el ministerio de Trabajo.

Publicado

|

Las trabajadoras de la fábrica Textilana de Mar del Plata resolvieron continuar con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

El plan de lucha lleva tres días con paro de actividades incluido, e la planta ubicada en la Ruta 88 al 2000, entre Puán y Nápoles.

A fuerza de lucha, las empleadas de la textil lograron que el empresario Sergio Todisco abriera el diálogo para buscar una solución al conflicto.

Según informó el portal QuéDigital, si bien se registraron “avances” en algunos de los reclamos cuando se llegó al central la respuesta fue la misma: la negativa a abonarles un bono quincenal de $4 mil.

Por eso, este viernes las trabajadoras en asamblea resolvieron continuar con la medida de fuerza y realizaron una protesta afuera de la planta con el acompañamiento de diferentes organizaciones políticas, sociales y gremiales.

El reclamo se inició el pasado martes con la adhesión inicial de 260 trabajadoras, para reclamar una mejora salarial que les permita percibir un ingreso superior al monto considerado por debajo de la “línea de indigencia”.

También solicitan la erradicación de un nuevo sistema productivo que sobreexige al personal y diferentes cambios en la política empresarial que impone, por ejemplo, descuentos por días de enfermedad y quitas de presentismos cuando las trabajadoras piden salir a hacer trámites bancarios.

“La mayoría de los trabajadores están en este paro, reclamando por las condiciones de trabajo y mejor salario, porque estamos con un sueldo que apenas supera el índice de indigencia”, señaló a LA CAPITAL, la delegada gremial María Demateis.

Para contrarrestar la situación económica de manera inmediata, están exigiendo el cobro quincenal de $4.000 por producción. Este bono “extra” les permitiría alcanzar un salario superior a los cerca de $12.000, ya que actualmente el “sueldo básico” de un textil es de $5.000 o $6.000 por quincena.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno