Varios gremios se pronunciaron en contra del acuerdo que firmó el titular del Sindicato de Camioneros y líder de la CGT HUgo Moyano. Quien firmó un aumento del 24% de aumento para el sector.
Tras este acuerdo, una serie de sindicatos aclararon que ese porcentaje no será tomado en cuenta como referencia para negociar sus paritarias como ha sucedido en años anteriores.
Empleados de Comercio, Gastronómicos y metalúrgicos son algunos de los cuales plantean aumentos del 30%, porcetaje que supera ampliamente al acordado por Moyano.
Por otro lado, y para tener en cuenta, Luz y Fuerza debe definir su paritaria este mes y ya se conoció que el gremio pretende reclamar una suba del 30%. Es el caso también de la Federación de Trabajadores del Petróleo y el Gas, cuyo secretario dijo que, a su parecer, ningún otro gremio firmará por el 24%.
En el caso de petroleros se estaría definiendo el porcentaje de aumento en un 36% y Comercio anticipó por su parte, el reclamo de un 35%. Ambas oaritarias, próximas a definirse este mes.