Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios lanzan un paro de 48 horas en radios privadas y crece la tensión en el sector

Los trabajadores de emisoras privadas demandan mejoras salariales. Convocan AATRAC, SALCO y SUTEP.

Publicado

|

Los gremios de la Intersindical Radial iniciaron este miércoles un paro nacional de actividades en emisoras privadas ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con la cámara empresaria.

La medida de fuerza comenzó este mediodía y continuará hasta el viernes 2 de febrero a las 12 horas, por decisión de los sindicatos AATRAC, SALCO y SUTEP en representación del personal de radios privadas.

Según explicaron, los trabajadores realizarán retención de tareas en sus lugares de trabajo con críticas a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la cámara que nuclea a los propietarios de radios.

Paro en radios privadas: Trabajadores intensifican plan de lucha por salarios

«Nuevamente la realidad nos enfrenta a una patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras», señaló la Intersindical en un comunicado.

Los gremios reiteraron las críticas hacia las autoridades de la ARPA por la oferta salarial presentada en la audiencia paritaria. «Ofrecieron una suma en negro insignificante y absorbible para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos», puntualizaron.

El paro de 48 horas es la continuidad de las medidas desarrolladas semanas atrás, tal como viene relatando Mundo Gremial, en un conflicto que va en escala con fuerte tensión en ámbitos de trabajo y muestras de solidaridad de sindicatos hermanos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno