Una fuerte acusación recayó sobre la conducción de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) que encabeza Gastón Frutos. La denuncia fue efectuada por la comisión directiva del Sindicato de Panaderos de Capital Federal (UPPA CABA), una de las organizaciones de base adheridas a la entidad.
Desde el gremio afirman que integrantes de la FAUPPA se entrometieron en la vida institucional del sindicato, en el medio de un conflicto interno en uno de los establecimientos panaderiles de la Ciudad.
Puntualmente refieren a lo sucedido en la empresa Las Medialunas del Abuelo que se encuentra en pleno proceso de elección de delegados.
UPPA CABA denunció a la conducción de la FAUPPA de «ofrecer todo tipo de prebendas, como las cajas navideñas, entradas a la pileta e incluso dinero para que los trabajadores voten por una lista de delegados».
La gravísima acusación alcanza al secretario general de la Federación, Gastón Frutos, consagrado en el cargo meses atrás durante un polémico congreso de elección de autoridades, quien estaría avalando el accionar antisindical de integrantes de la organización.
«Se meten en la interna del sindicato de Panaderos de Capital Federal ofreciendo dádivas a los trabajadores que nosotros representamos, para crear división en el seno de nuestra Organización y comisión directiva, y con el cuerpo de delegados que tenemos en distintas fábricas Panificadoras», señalaron desde el gremio que conduce José Sánchez.
Las elecciones de delegados en Las Medialunas del Abuelo están programadas para este 28 de enero y contarán con la participación de dos listas en representación de los trabajadores.