Luego de conocerse las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional, y acompañadas por el Ejecutivo provincial, desde el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía, la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hotelería, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y los trabajadores de la gastronomía se emitieron un comunicado en reclamo.
En este sentido, la UTHGRA, la FEHGRA, las AHRCC y los trabajadores de la gastronomía pidieron poder continuar ejerciendo su “derecho al trabajo”, expresando que si bien la pandemia por el Covid y la salud es preocupante, “la manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores”.
Y de esta manera, aseguraron que esto se debe combatir “con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes”.
Así pues, consideraron que “es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre”.
Además, aseguraron que no son foco de contagio, sino que son una fuente enorme de empleo, y argumentaron que ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo.
Por último, concluyeron que “queremos ser parte de la solución y rogamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que las medidas a tomarse en la lucha contra el aumento de contagios sean racionales y coherentes en un todo con las necesidades de la actividad hotelero gastronómica”.
Comunicado gastronómicos (1) by Mundo Gremial on Scribd