El Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Uthgra) aseguró que la reapertura de bares y restaurantes anunciada por el Gobierno porteño es “insuficiente” aunque reconoce que “el tema sanitario es grave”.
El secretario general de la entidad sindical, Dante Camaño, sostuvo que la reapertura representa “un pequeño paso” aunque a la vez explicó que “el paso total es abrir todo y trabajar a pleno”.
Desde el Sindicato estiman que poco más de 2.000 locales, entre bares, restaurantes y hoteles no podrán contar con su reapertura en la ciudad debido a la sostenida crisis profundizada por el parate general a raíz del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO).
“La medida es insuficiente, teníamos que abrir ayer, anteayer, hace meses. En nuestro rubro lamentablemente no menos de 30.000 trabajadores se quedarán sin trabajo, y solo en el sector formal”, destacó Camaño.
El dirigente gastronómico reconoció que “el tema sanitario es grave”, aunque explicó que se puede retomar la actividad en su totalidad “tomando todas las precauciones del caso para no parar la economía”.
Cabe recordar que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció la reapertura de la actividad del sector al aire libre prevista para restaurantes y bares que se encuentran habilitados para trabajar con mesas afuera de los locales.