Las nuevas medidas restrictivas anunciadas en la jornada de ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no fueron bien recibidas en buena parte del arco sindical. Varios sectores salieron al cruce de los nuevos anuncios y dejaron en claro que “no podemos soportar otro año sin trabajar”.
A través de un comunicado conjunto, gremios relacionados con la gastronomía, juegos de azar, hipódromos, agencias, y espectáculos públicos, rechazaron las nuevas medidas (que se detallarán este tarde), y aseguraron que “indudablemente van a postergar nuestra vuelta al trabajo hasta fines del mes en curso”, como mínimo.
Personal nucleado en la Unión de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA); Asociación Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (APHARA); y el Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP) pidió “no ser discriminado”.
“Ya dijimos basta, otra vez no. Estas medidas nos obligan a convocar a movilizarnos para tomar conocimiento del alcance de las restricciones y evaluar en qué medida nos afectarán estas disposiciones”, adelantaron los trabajadores a través del comunicado.
Las organizaciones sindicales aclararon que ya ha quedado demostrado que las actividades de estos sectores no son una fuente de transmisibilidad del virus, ya que cumplen estrictamente con todos los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.
“No soportamos otro año sin trabajar, sin recibir un ingreso digno y sin la garantía de sostener los emprendimientos que son los generadores de nuestras fuentes de trabajo”, detallaron.
Por último, las cuatro entidades gremiales dejaron en claro que continuarán con la lucha de todas las fuentes de trabajo y bregarán por la vuelta al trabajo en el mismo momento que el resto de las actividades económicas suspendidas.